Convenios

     Se entiende por convenio un acuerdo internacional celebrado por escrito entre dos Instituciones de Educación Superior y regido por la normativa vigente de cada una, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.

 

Convenios recíprocos (becas completas de pregrado)
 

 Bajo esta modalidad estudiantes extranjeros(as) pueden matricular en la Universidad Nacional, por un ciclo lectivo cursos de la oferta regular de acuerdo de los requisitos solicitados para cada unidad académica.
 
La Universidad Nacional les brinda los siguientes beneficios:
 
Hospedaje y alimentación, exoneracion del pago matrícula, admisión y timbre estudiantil; facilita servicios bibliotecarios, Internet, atención médica, asesoría académica y atención profesional individual y grupal
 
Por cada estudiante extranjero(a) que la Universidad Nacional recibe bajo esta modalidad se le brinda la  oportunidad a un(a) estudiante nacional; para que se beneficie bajo las mismas condiciones en la universidad extranjera.
 
 

Convenios recíprocos (becas parciales de pregrado)

 
Dichos convenios comprometen, tanto a la universidad huésped como a la universidad anfitriona, a admitir estudiantes con exoneración del pago de matrícula, admisión y timbre estudiantil. Se les facilita servicios bibliotecarios, Internet, atención médica.

tanto de estudiantes extranjeros(as) como estudiantes nacionales deben asumir los costos de: pasaje y el seguro médico,gastos de hospedaje y alimentación, y cursos especiales(español) en la universidad anfitriona.

Para obtener información mas detallada de las universidades que participan de estos convenios, puede realizar la consulta directamente con el programa de intercambio.

 
 
 
 

Convenios no recíprocos

El número de estudiantes depende de la demanda de extranjeros en la UNA y que no pueden recibirse bajo la modalidad anterior.

Los(as) estudiantes matriculan cursos de la oferta regular, la universidad extranjera o el mismo(a) financia todos los gastos relacionados con hospedaje, alimentación,exoneración del pago de matrícula, admisión y timbre estudiantil, el estudiante se ubica en una familia y tendrá acceso a los servicios mencionados en convenios recíprocos.

Para obtener información más detallada de las universidades que participan de estos convenios, puede realizar la consulta directamente con el programa de intercambio.

 

 

Convenio USAC

Convenio USAC (University Studies Abroad Consortium)

usac.unr.edu

 

Firmado en agosto de 1995, ellos financian los gastos del estudiante y cuenta con un Director Residente. Se atienden 4 grupos durante el año (aproximadamente 200 estudiantes). La UNA brinda servicios bibliotecarios, Internet, atención médica, acceso a actividades culturales y deportivas, uso de aulas y oficina.

Ellos no matriculan cursos regulares, contratan sus propios profesores para cursos especiales de español, cultura y otros.

A través del proyecto de Hospedaje se ubican en una familia y se brinda seguimiento.

Brinda 4 becas de inglés en la Universidad de Nevada, por 10 semanas para profesores y administrativos.

Más información en: www.usac.unr.edu.usac

 

 

Convenio IFSA-Butler

Convenio IFSA-Butler (Institute For Study Abroad- Butler University)

www.ifsa-butler.org

 

El actual convenio fue firmado en el 2005. Atraves de este convenio estudiantes extranjeros(as) provenientes de los Estados Unidos, matriculan oferta regular de la Universidad Nacional, atraves del Programa de Intercambio Estudiantil.

Todos los servicios brindados por nuestra institución son:  hospedaje, alimentación, matrícula, admisión y timbre estudiantil, además gastos administrativos y la asesoría académica, son cubiertos por el programa IFSA-Butler.

Además el programa programa IFSA-Butler cuenta con una directora residente, y una asistente, quienes colabora con el Programa de Intercambio Estudiantil para la atención de estos estudiantes.

Se atiende un máximo de 100 estudiantes por año.

ISEP-UNA

Convenio ISEP-UNA (International Student Exchange Programs)

www.isep.org

 

El actual convenio fue firmado en el 2005. A través de este convenio, ingresan a la UNA estudiantes por convenio recíproco, a los cuales se les brindan los siguientes beneficios: alimentación,exoneración del pago de matrícula, admisión y timbre estudiantil. Por cada 4 estudiantes que la UNA recibe bajo esta modalidad, se brinda una beca de posgrado o dos de pregrado para estudiantes con todos los gastos pagos.

También participan de este convenio estudiantes directos, para los cuales ISEP asume los gastos del estudiante: hospedaje, alimentación, matrícula, admisión y timbre estudiantil, además gastos administrativos y la asesoría académica. Además, cuenta con una Directora Residente, quien es la encargada de la atención directa de los estudiantes extranjeros(as) y colabora con el Programa de Intercambio Estudiantil para la atención de estos estudiantes.
 

Se atiende un máximo de 50 estudiantes por año, quienes matriculan cursos de la oferta regulare de la Universidad Nacional.

Más información en: www.isep.org

 

 

 

Sitio web diseñado y administrado por el Tec.Gustavo Garita Hidalgo y Alejandro Montero Navarro. Departamento Bienestar Estudiantil. Universidad Nacional. Copyright 2013
Joomla template freaks